Cascada - Frank Lloyd Wright

Cascada – Frank Lloyd Wright

Nuevamente os aproximo este post

Nuevamente os aproximo este post que con tanto entusiasmo os he escrito. El apartado se llama: Cascada – Frank Lloyd Wright

Esta debe ser mi obra arquitectónica favorita de todos los tiempos. Me encanta todo el trabajo de Frank, pero esta es la creme de la creme de toda la arquitectura y es increíble que haya sido diseñada y construida antes de la Segunda Guerra Mundial, entre 1936 y 1939. ¡Tiene casi 80 años y parece algo del futuro!

Situada sobre una cascada en el suroeste de Pensilvania (EE. UU.), Esta casa fue diseñada y construida para la familia Kaufmann, propietaria de los grandes almacenes Kaufmann, que fue muy popular en la década de 1930. La casa se hizo famosa cuando apareció en la portada de la revista. Tiempo en enero de 1938. Una casa que no parece estar en tierra firme y se extiende por una cascada de 30 pies instantáneamente capturó la imaginación de todos.

No es solo el exterior y la construcción lo que sorprende, sino también el diseño interior que presenta una colección de piezas del propio Wright y una chimenea que fue tallada en las mismas rocas sobre las que se construyó la casa. Toda la estructura es un símbolo del área natural circundante y captura las influencias japonesas de Wright en el color y la forma de las ventanas y aceras en voladizo.

Lámpara de pie Taliesin

Wright también era famoso por varios edificios emblemáticos de los Estados Unidos, uno de los más famosos es el Museo Guggenheim de Nueva York. Construido en 1957-59.

Museo Guggenheim de Nueva York
Museo Guggenheim (Nueva York)

Hay que admirar el trabajo de Frank y cómo dedicó su vida a promover la arquitectura. Realmente le encantaba experimentar con nuevos materiales y métodos de construcción y, a menudo, empujaba la tecnología y las tácticas al límite de sus limitaciones. Con una carrera que abarcó varias décadas, se ha dicho que las influencias de Frank cambiaron la forma en que construimos y vivimos, ya que permaneció apasionadamente dedicado a la arquitectura a lo largo de su vida.

Si desea obtener más información sobre Frank Lloyd Wright, visite el sitio web de la Fundación Franks Lloyd Wright y experimente una gran cantidad de creaciones verdaderamente inspiradoras.

Iglesia Frank Lloyd Wright
Capilla de Santa Cruz (Sedona, Arizona)

Frank Lloyd Wright
Taliesin (Wisconsin)