How to care for antique wood furniture (1).png

Cómo cuidar muebles viejos de madera

Nuevamente os acerco este artículo

Nuevamente os acerco este artículo que con tanto entusiasmo os he escrito. El artículo se llama: Cómo cuidar muebles viejos de madera

Los muebles viejos de madera deben manipularse con mucho cuidado y, a la hora de limpiar, hay ciertas cosas que no debe hacer. Por ejemplo, nunca debes usar cera para muebles en aerosol común con muebles de madera viejos, ya que contienen químicos que pueden dañar el delicado acabado. Además, por muy tentador que sea, evite usar este tipo de limpiador de pulido con alguna muebles mayores de 50 años.

En esta publicación de blog, exploraremos algunas de las formas correctas de cuidar sus muebles viejos mientras limpia.

Polvo de muebles viejos

El polvo se acumula por todas partes y la mejor forma de eliminarlo es con un plumero. Algunos anticuarios usan una aspiradora con una boquilla suave especial que se puede cepillar ligeramente contra las superficies de madera, que es una forma muy eficaz de eliminar el polvo. Internet está lleno de excelentes consejos y artículos sobre cómo limpiar muebles viejos, así que no use nada en sus muebles preciosos y valiosos sin verificar primero. ¡No querrás estropear nada y especialmente las antigüedades!

Limpieza húmeda

No es recomendable “limpiar con agua” los delicados muebles antiguos de madera, ya que la humedad puede afectar su delicado acabado. Pregúntale a cualquier anticuario que tenga una cómoda vieja a la venta y te dirán que evites limpiar los cajones con un paño húmedo. Aunque a veces se puede utilizar como método para eliminar manchas recientes, siempre que no ejerza ninguna presión al limpiar.

En la mayoría de los casos, debe evitar el uso de agua, ya que puede levantar el barniz. Si realmente necesita limpiar una marca, la cera de abejas puede ser la mejor solución. Con movimientos suaves y circulares, cualquier mancha debe disiparse. Evite presionar con fuerza sobre la superficie, ya que esto puede dejar marcas. Es importante recordar esto al cuidar muebles de madera maciza, ya sea una mesa de comedor redonda o una mesita de noche.

Cómo cuidar muebles viejos de madera (3) .png

Depilación

Con una pasta de cera de abejas transparente, puede aplicar suavemente la pasta a las superficies de madera y pulir con un paño suave y seco. Con muebles antiguos valiosos, siempre debe comenzar desde un punto en el que una marca no se note. Esto es solo en caso de que haya una reacción, y puede dejar de usar el producto inmediatamente antes de que destruya un área visible de su artículo.

Luz solar y calor

Nunca debe dejar muebles viejos de madera a la luz solar directa, ya que esto puede desteñir la superficie, especialmente si se expone con regularidad. Evite colocar muebles viejos cerca de cualquier fuente de calor o cerca de un A / C, ya que la temperatura extrema puede afectar el pegamento en las juntas y el delicado acabado.

Cómo cuidar muebles viejos de madera (2) .png

Cambio de humedad

Un cambio en el nivel de humedad puede afectar sus muebles viejos, especialmente la alta humedad, lo que puede hacer que la madera se hinche y que los cajones no cierren correctamente. La mayoría de los propietarios que se toman en serio sus antigüedades tienen un deshumidificador que elimina el exceso de humedad del aire.

Insectos y plagas

Los muebles viejos de madera pueden resultar muy atractivos para algunas plagas e insectos. Los escarabajos y las termitas se sienten atraídos por la veta suave de la madera más vieja, y los signos reveladores de una invasión incluyen pequeños agujeros y pequeñas pilas de aserrín. Los roedores son un peligro para la tapicería vieja y, a menudo, los atacan para encontrar material para anidar. Si tiene ratas o ratones en casa, junto con antigüedades caras, llame a su compañía local de control de plagas para obtener una solución permanente.

Siempre se debe tener mucho cuidado al limpiar muebles viejos de madera. Evite todo lo que pueda contener productos químicos, ya que esto puede destruir un artículo y causar daños irreparables. La regla de oro es; en caso de duda, no lo utilice. Es mejor prevenir que curar e investigar un poco con anticipación o realizar pruebas en un área poco visible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *