Fascinación por la construcción de barcos

Fascinación por la construcción de barcos

Hoy os traslado este post

Hoy os traslado este post que con ilusión os he escrito. El artículo se llama: Fascinación por la construcción de barcos

Este verano he comprado a mi hijo Asher un kit para barcos de madera. Fuera de la caja, el Sloop estaba montado principalmente, aunque todavía teníamos que instalar algunas piezas y tensar el aparato. Por 39 dólares, este es un buen equipo que puede ser fundamental para despertar el interés por los barcos y la madera en el corazón de los niños pequeños.

Nota del editor: El papel de Cristóbal Colón en llevar violencia, esclavitud, conversión religiosa forzada y enfermedades en las Américas no es algo a celebrar. Esta pieza se centra en los aspectos técnicos de sus barcos y su viaje.

No hay ningún campo de trabajo de la madera que ponga la madera, nuestro material de celebración y elección, al máximo de las pruebas, uso y abuso, como en la disciplina de la construcción de embarcaciones. Mientras que la madera de los edificios y los puentes necesita transportar la carga y menudo proteger la estructura de la penetración del agua desde arriba, en las estructuras tradicionales de barcos la madera debe retener todo, repele el agua de todas direcciones y perseverar los golpes y las fuerzas inmensas desde todos los lados.

El arte de fabricar una barca con madera se había perfeccionado a lo largo de los siglos y llegó a su momento culminante en el siglo XIX. Los hombres con talento (que actualmente también podemos ver cómo se incorporan mujeres) que diseñan y construyen barcos altos tenían conocimientos fenomenales sobre las especies de madera, cuáles son las formas más adecuadas de incorporarlas en el barco y cómo reunirlas de una manera fiable para garantizar que el buque esté en buen estado durante los muchos años que pasará al mar.

En la época de la vela, un barco se habría construido a partir de diferentes tipos de madera para cada uno de sus componentes. Una madera fuerte pero flexible, como el roble vivo para la quilla, el pino largo y recto para los palos, la teca para las tablas de la cubierta, mucha caoba resistente a la podredumbre en todas partes y un Lignum vita increíblemente duro y resistente a la erosión. bloques de poleas.

Siempre me han fascinado los barcos, su lucha a través de tormentas y su perseverancia contra los elementos. Y quizás no hay barcos más famosos en el mundo occidental que los de Cristóbal Colón. La historia de los tres pequeños barcos, dirigidos por un viajero que estaba convencido de que estaba destinado a encontrar la China y la India a través del océano Atlántico desconocido, es todo un éxito. Sólo la mera hazaña tecnológica del explorador de origen italiano que navegó mantuvo los barcos a flote y encontró el camino de vuelta al viejo mundo. Y luego, desde la perspectiva de un carpintero, están los detalles fascinantes sobre la Pinta, Nina y Santa María y las arduas pruebas en el mar que tuvieron que soportar ellos y su cuerpo de madera.

He aquí un documental de 2006 de WGBH sobre la vida y los viajes de Cristóbal Colón.

Y en este vídeo, visitamos una réplica de la Santa María en el Tall Ship Festival de Erie.

La esfera de YouTube está llena de bellos vídeos que muestran las formas en que se construyen los barcos de madera tradicionales. Como miro y me he suscrito a algunos de estos canales, he pensado que podría ser interesante destacar el Canal Sampson Boat Co.. Esta es la idea de Leo Sampson Goold, Constructor de barcos, marinero y escritor de Bristol, Inglaterra, que está restaurante / reconstruyendo un bonito nombre de yate Tally Ho a Port Townsend, Washington. Leo y un grupo de entusiastas de las embarcaciones trabajan en este magnífico proyecto desde hace más de tres años. A lo largo de este viaje de reconstrucción, este grupo de hombres y mujeres han llevado a cabo investigaciones destacables, han superado desafíos inmensos de fabricación y han tenido que colaborar con artesanos de cerca y de lejos. Tuvieron que redescubrir técnicas de construcción olvidadas durante mucho tiempo y superar inmensas dificultades. Hay mucho que aprender mirando los episodios, no sólo sobre la madera, sino también sobre la carpintería del metal y la fundición de bronce y otros elementos de los oficios olvidados que denotaban un área de logros humanos. Afortunadamente contamos con Leo Sampson Goold y sus partidarios dedicados que preservan estos tesoros pasados ​​y los transmiten a través de medios digitales a las próximas generaciones.

Por favor, disfruta de este viaje digital.

Tally Ho renace capítulo primero:

Y aquí tenéis un enlace a uno de los vídeos más recientes que muestran una gran cantidad de trabajos de madera elevados y las fases finales de la construcción de una junta bufanda masiva.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *