Hazte tu pequeño espacio para sentirte más grande

Hazte tu pequeño espacio para sentirte más grande

Finalmente os coloco este post

Finalmente os coloco este post que con tantas ganas os he escrito. El artículo se llama: Hazte tu pequeño espacio para sentirte más grande

Nada llena a una persona de autosatisfacción, valor y alegría (sin mencionar un poco de confianza) más que un proyecto de bricolaje que salió bien. Es poder dar un paso atrás después de horas y días de arduo trabajo y luchar con pequeños problemas mientras murmuras para ti mismo: “Sí, lo hice”. Claro, armar un mueble de Ikea que tenga solo tres partes puede hacerte sentir fantástico, pero no es nada comparado con hacer algo tú mismo; algo totalmente hecho a tu medida para ti y tu hogar.

Sin embargo, abrirse camino hacia el éxito no significa que tenga que construir algo asombroso con sus propias manos, como una mesa de comedor tallada en un tronco de árbol y resina, o un marco para envolver su televisor en la pared o arcilla. joyero. Por supuesto, estos son logros fantásticos de bricolaje, pero a veces el bricolaje tiene otro propósito. De hecho, algunos de los proyectos de bricolaje más grandes son aquellos que intentan lograr algo completamente diferente, como hacer que sus pequeños espacios parezcan más grandes.

Es un desafío gratificante que cambia por completo el espacio en el que vive y reinventa la totalidad de una habitación. Hágalo usted mismo, no siempre creando una obra maestra, sino a veces cambiando la dinámica de una habitación. Es encontrar formas de hacer que tu pequeño bloque parezca un dosel gigante, lo cual no es una tarea fácil, pero valdrá la pena los contratiempos y los obstáculos.

Aquí hay algunas formas excelentes de hacer que su pequeño espacio se vea mucho más grande haciéndolo usted mismo, sin la necesidad de diseñadores de interiores o contratistas.

Foto de Nathan Fertig

  1. decorar el techo

Una de las formas más sencillas de hacer un espacio aún más grande es decorar el techo. No importa si lo pintas, haces el papel tapiz o recortas plantillas y espolvoreas estrellas sobre él. Siempre que encuentre una manera de llamar la atención hacia arriba, hará que la habitación se sienta más alta y espaciosa. Es el truco más simple del libro, pero aún parece inexplorado. Así que consíguete una caja resistente en la que apoyarte y comienza a vestir tu techo. Por supuesto, querrá evitar pintar el techo de negro o de un color oscuro, ya que esto le dará el efecto contrario y puede hacer que se sienta encerrado. Manténgalo ligero, luminoso y aireado.

  1. Aligera las paredes y los suelos

Los colores oscuros son fantásticos para hacer un espacio acogedor, acogedor y cincuenta tonos de acogedor, y todo tiene que ver con cómo los tonos más oscuros absorben la luz; absorbiéndolo en lugar de reflejarlo. Entonces, si le das la vuelta a todo este concepto, es fácil entender por qué necesitas abastecerte de pintura blanca (o transparente). En lugar de tirar de un espacio hacia adentro, reflejarán la luz natural de su espacio y empujarán las paredes más hacia afuera. Pero no te detengas en las paredes blancas. Prueba también a optar por suelos más ligeros. Lije las tablas del piso fuertemente barnizadas, coloque algunas alfombras livianas u opte por algunas baldosas de linóleo brillante, que le darán a su habitación la sensación de amplitud que desea.

  1. no toques los lados

Puede que no te hayas dado cuenta de esto, pero cuando empujas tus muebles contra las paredes (como hacen todos los demás para tratar de crear un espacio más central), en realidad estás haciendo que tus habitaciones se vean y se sientan más estrechas. No estamos diciendo que deba traer todo en unos pocos pies, porque eso simplemente no es posible. Pero incluso unas pocas pulgadas entre los muebles más grandes y las paredes marcarán una gran diferencia. Esto abrirá el espacio y dará la impresión de que puede permitirse el espacio alrededor de sus muebles. Saque sus sofás, opte por una chimenea de gas independiente y coloque sus sillas unos centímetros. Todo funciona. Además, puede trabajar en madera creando algunas consolas que quepan detrás de los sofás para que el espacio no se desperdicie por completo. Genio.

  1. Se aceptan muebles multifuncionales

Si tiene una forma de trabajar con madera y tiene bastante confianza en lo que respecta a las mesas de bricolaje y todo eso, entonces es posible que desee encontrar una manera de agregar una solución de almacenamiento a cada pieza que cree, porque tener muebles que también sirvan como escondite. es una excelente manera de agregar más espacio. Agregue organizadores de cables en la parte posterior de un escritorio para mantener los cables desagradables fuera de la vista y para dejar de abarrotar su pequeño espacio, por ejemplo. Sin embargo, si no puede construir estas obras maestras usted mismo, hay muchas mesas de café, otomanas y escritorios con almacenamiento incorporado que necesita obtener lo más rápido posible.

  1. levanta tus estantes

Como en el primer punto, al elevar tus estantes para que queden justo debajo del techo, estarás obligando a tus ojos a mirar hacia arriba y esto creará la ilusión de más espacio. Se trata de usar ese espacio entre la ventana y el techo, o el área olvidada sobre los marcos de las puertas para volar tus libros y adornos. Como todos sabemos, colgar una estantería no es ciencia espacial, pero el resultado puede ser increíble.

  1. El melón gobierna el melón

Puede que se haya encontrado con esta regla o no, pero es tan simple como efectiva. Cuando se trata de decorar un espacio que desea que se sienta más grande, asegúrese de no recoger piezas destacadas y baratijas más pequeñas que un melón. Demasiadas cosas pequeñas simplemente harán que una habitación se sienta abarrotada. En su lugar, opte por menos artículos pero más grandes. Así es como un espacio parece un poco más grande.

  1. el drama siempre gana

Puede ser muy tentador llenar una pared vacía con muchas pequeñas obras de arte, fotografías, grabados y todo ese tipo de cosas para hacer que sus paredes parezcan lo suficientemente grandes como para manejar muchas piezas pequeñas y piezas. Sin embargo, muchas cosas pequeñas pueden hacer que una pared parezca más pequeña y compacta, ya que se ve más desordenada en lugar de abierta y espaciosa. Si realmente desea que su espacio se vea más grande, debe disipar la idea de una pared de galería y elegir obras de arte que sean grandes y audaces y que llenen todo el espacio tanto como sea posible. Solo asegúrate de buscar arte que a) te encanta yb) esté hecho en colores claros para que la luz se refleje. Así es como se hace mejor.

Más publicaciones de blog sobre decoración del hogar para leer a continuación

5 grandes razones para instalar un armario empotrado en tu dormitorio

Dale a tu salón un toque moderno con estas 5 actualizaciones

Consejos de bricolaje para rehacer su entrada

Crea tu propio pequeño espacio para sentirte más grande (1)

Colaboración