Mesa retro 100% madera recuperada

Aquí os acerco este artículo

Aquí os acerco este artículo que con ilusión os he escrito. El escrito se llama: Mesa retro 100% madera recuperada

He estado tratando de hacer un mueble durante algún tiempo y estoy emocionado de decir que finalmente terminé mi primera pieza principal. Con toda la inspiración en Pinterest, encontré el diseño perfecto para modelar mi propia mesa. El look retro está de vuelta en este momento y esta mesa gritó mucho estilo. También pensé que quedaría perfecta en mi casa de los años 60. Además, la mesa está hecha de madera 100% recuperada, gracias a mi amiga Martine por contactarme antes de deshacerse de su armario empotrado. Puede que solo sea madera de pino, pero creo que el resultado final es bastante notable y debería ser bastante duradero con las diversas capas de aceite protector que agregué.

Entonces, aquí hay una guía rápida, paso a paso, de cómo hice que este montón de pinos se vea así.

Lista de herramientas:

  • Sierra circular
  • Sierra de mesa
  • Brocas de enrutador y enrutador
  • Simulacros y simulacros
  • Sierra de mano
  • Correas de trinquete
  • Abrazaderas F
  • Pinzas G
  • pegamento de madera

Lista de materiales recuperados:

  • Pino armario
  • Paleta de madera
  • Manejas
  • Suelo laminado sobrante
  • Pasillos de cajones del antiguo juego de cajones.

Paso uno. Haciendo la sección superior del rectángulo. Antes de comenzar, decida qué tan ancha y alta quiere que sea la mesa. La altura estándar de la mesa es de unos 750 mm (29 1/2 pulgadas). Mi escritorio mide 1.500 mm (59 pulgadas) de ancho. Empecé cortando los tramos necesarios con la sierra circular para hacer las juntas de inglete. Usé un trozo de madera recta para guiar la sierra a través del corte. Luego los alineé y me preparé para pegar y sujetar con las correas de trinquete. El uso de algunas abrazaderas en F también ayudó a producir un buen contacto a lo largo de la madera.

IMG_4799IMG_4800IMG_4804IMG_4807

Segundo paso. Las patas están formadas por secciones de soporte de un pequeño palet. Los corté en un extremo cónico usando una plantilla básica en la sierra de mesa y redondeé las esquinas con el enrutador. Usando una pieza gruesa de madera del viejo armario como reposapiernas, corté secciones para permitir un punto de anclaje fuerte. Para fortalecer aún más la unión utilicé alfileres de madera.

Paso tres. Los cajones eran relativamente sencillos. Los pasillos y cajones tenían que medirse cuidadosamente para garantizar un ajuste cómodo pero suave. Usando la sierra de mesa, corté las longitudes y ranuras para la parte inferior de la ranura, que estaba formada por algunos pisos laminados de repuesto. Se pegaron todas las piezas y se atornillaron las asas. También quería que esta mesa fuera adecuada para el trabajador moderno y ocultara cables feos detrás de uno de los cajones. Así que hice el cajón derecho 100 mm más corto que el otro y lo coloqué en un estante escondido detrás para que los cables de alimentación y otros se detuvieran perfectamente fuera de la vista.

IMG_5609

IMG_5613

Paso cuatro. Pinta y lubrica la madera. Quería dejar un buen acabado protector en toda la madera, así que la traté con un aceite danés teñido de oscuro y la rematé con 4 capas de Osmo Top Oil (Clear Matt). Las patas están pintadas con pintura blanca para muebles Rust-oleum.

IMG_5191IMG_5224IMG_5340

Paso cinco. Fije las patas para asegurar una mesa de pie fuerte. Simplemente atornillar estas patas sobre la parte superior no iba a dejar una unión buena y fuerte, así que tuve que pegarlas. No quería que los tornillos fueran visibles, así que usé un Kreg Jig para perforar los agujeros y cubrirlos con el pasador.

IMG_5365IMG_5366

Después de lijar y retocar la pintura, el trabajo estaba listo.

IMG_5618IMG_5596

No todo fue un lecho de rosas. Como dije, soy nuevo en esto como mi primera obra, así que hay muchas experiencias de aprendizaje para recordar la próxima vez:

  • Almacene toda la madera plana. Después de un período de tiempo relativamente corto, la madera se deformará si está parada. Esto es lo que le sucedió a este pino, que dificultaba el trabajo ya que la madera estaba arqueada. Todas las piezas restantes que tengo ahora están almacenadas en el suelo.
  • Cuando trabaje con una junta de inglete, asegúrese de que los cortes sean perfectos. Pruebe algunos cortes de práctica antes de hacer el corte real. Mi sierra circular no cortó en un ángulo de 45 grados, lo que hizo imposible conseguir un buen ajuste en el collar.
  • Tómate tu tiempo para asegurarte un buen corte. Algunos de los cortes hechos a mano podrían haber sido mejores para asegurar una buena costura limpia.
  • Mide dos veces y corta una vez. Todavía no lo hago bien y cometo pequeños errores estúpidos.

Gracias por leer. Por favor, deje un comentario o póngase en contacto si lo desea. Puedo hacer tamaños personalizados para satisfacer sus necesidades. También eche un vistazo a mis otros artículos en Etsy.