Tapón de botella de vino

Tapón de botella de vino

Nuevamente os coloco este artículo

Nuevamente os coloco este artículo que con tantas ganas os he escrito. El escrito se llama: Tapón de botella de vino

Agregue brillo en el exterior y proteger lo que hay dentro.

Ya sea su botella de vino está medio vacío o medio lleno, ofrecemos una forma elegante de conservar el contenido hasta que no responda a esta pregunta milenaria. Puede uno de estos tapones con poca elegancia en pocos minutos, por lo que convertir múltiples es natural, sobre todo porque hacen regalos tan fantásticos. Los materiales que necesita para empezar (la parte metálica del tapón y un mandril especial para el turno) cuestan menos de 20 dólares y su imaginación limita las posibilidades de diseño.

Comience con maderas interesantes

Este proyecto presenta una oportunidad de oro para utilizar una rama de un árbol o arbusto como blanco en blanco, sólo debe asegurarse que la madera esté seca y que el suelo sea estable. La incorporación de corteza y albura puede añadir un buen contraste en el borde. El buckthorn, a menudo llamado “palo de rosa de Minnesota”, es una de mis fuentes preferidas para espacios en blanco de tipo rama. Por supuesto, los recortes de otros proyectos también son excelentes fuentes para espacios en blanco.

Componentes y tamaños

1. Montar la pieza en blanco sobre un plato de cono de botella. A continuación, montar el mandril al huso de la unidad. Este blanco se cortó de una rama de espino cerebro.

Los espacios en blanco se montan en un cono de botella de metal que tiene un poste roscado y sellos de goma (hay disponibles diferentes estilos y tamaños). Equilibrio el tamaño del blanco en la base del cono. El cono de botella que se muestra aquí medida 7/8 “de diámetro. x 2-1/4 “de largo y las medidas en blanco 2 “diámetro. x 2-1/4 “de espesor.

2. redondea el vacío en un cilindro con la gubia de desbaste. Una gubia grande produce un corte más suave que una pequeña.

Cortar el blanco en largo y cuadrar un extremo, por lo que quedará plano sobre una broca. A continuación, taladrar un diámetro de 23/64 “. Agujero de montaje de 3/4 “de profundidad en el extremo opuesto. Este agujero no debe centrarse en el blanco. Apriete la pieza en blanco al palo roscado del portabrocas del cono de la botella (foto 1 y fuentes). A continuación, monte la portabrocas del cono al torno.

3. Desatornille el vacío ligeramente de la base del portabrocas para prepararse para el siguiente paso. El vacío está bien roscado al palo del mandril, de modo que desenroscar-lo no afloja.

Redondea el espacio en blanco en aproximadamente 1-1/4 “diámetro. (foto 2). A continuación, desenroscáis-el aproximadamente 1/4 “, lo suficientemente lejos para crear espacio para la herramienta de separación (foto 3). Cortar la parte inferior del espacio en blanco para hacerlo ligeramente cóncavo, por lo que quedará a ras de la base del cono de la botella de metal (foto 4). A continuación, vuelva a atornillar el blanco contra el plato de cono de la botella. Inicie el turno para asegurarse de que el vacío sigue centrado; probablemente tendrá que hacerlo ligeramente.

4. Cortar la parte inferior del blanco en un ángulo ligero con la herramienta de separación. Esto crea una superficie cóncava de modo que el cono de la botella metálica del tapón se quedará a ras.

Los espacios en blanco hechos de ramas a veces contienen imperfecciones. Estabilizar estas áreas con cola CA (Super Glue) antes de continuar, de manera que no causen problemas al modificar el blanco.

Ajusta la mano

5. Formar la parte superior del espacio en blanco con la gubia de detalle / eje. La parte superior redondeada es cómoda de adherirse. Los detalles progresivos añaden interés.

Convierte el blanco en una forma interesante que haga que el tapón sea fácil de insertar y quitar. Para los espacios en blanco más cortos, una forma sencilla de pomo funciona bien. Los espacios en blanco más largos permiten añadir perlas y calas decorativas. Independientemente de la forma que elija, haga una pausa con frecuencia mientras gire el tapón para probar cómo se siente en la mano.

6. Redondea la parte inferior del espacio en blanco para encontrar el portabombolles del cono. Esto coincide automáticamente con la parte inferior del blanco con la parte superior del cono de la botella metálica del tapón.

Forma primero el final del vacío (la parte superior del tapón), mientras el vacío sigue completamente redondo (foto 5). Este es el mejor procedimiento para dejar en blanco sólo el apoyo de la cabecera. La idea es mantener el máximo apoyo mientras se trabaja en la distancia más larga de la cabecera. Girar primero el cuerpo del blanco reduce su diámetro (y el apoyo que proporciona), por lo que es probable que se produzcan vibraciones y charlas cuando intente girar el final.

7. Defina el cuerpo del tapón con calas y perlas (los torneros sazonados llaman “Innis y outies”).

A continuación, baje la base del espacio en blanco para que coincida con la parte superior del cono de la botella de metal (foto 6). Se trata de una operación sencilla, porque las bases del portabrocas del cono de la botella y del cono de la botella de metal tienen el mismo diámetro. Terminar de girar el tapón “conectando los puntos” entre la base y la parte superior (foto 7).

tesoro escondido

Descubrir una inclusión de corteza (donde una rama ha crecido alrededor de otra rama, corteza y todo) presenta una oportunidad única: es un tesoro escondido que hay que descubrir más que un defecto que hay que eliminar . El primer paso es estabilizar la inclusión con cola CA que no se escape a medida que la gire. Deje curar el pegamento al menos una hora antes de girarla; todavía es mejor. Ahora viene el reto: mostrar la rama oculta.

Esto requiere un ojo con discernimiento y un poco de suerte, porque debe determinar la orientación de la rama dentro del blanco y ajustar la forma que gire (en lo posible) para exponerla. También necesita un toque delicado: quitar un poco demasiado y el tesoro simplemente desaparecerá. En este caso, la rama oculta se orientó casi perfectamente con la forma redondeada que quería girar.

Montar el tapón

8. Utilice un paño suave para aplicar tres capas ligeras de acabado resistente al alcohol. Deje secar cada capa antes de volver a pintar. Las acabados ligeros múltiples siempre tienen un aspecto mejor que una capa pesada.

Lijeu el tapón girado, empezando por 180 grano y trabajando hasta 400 para crear un acabado suave como el cristal. Aplique un acabado resistente, duradero y resistente al alcohol (foto 8). Hago mi propio acabado para borrar adelgazando el barniz de mesa Mohawk Rockhard en un 50% con aguardientes minerales. Para obtener un brillo satinado, intente el acabado poli-hielo Wipe-On o la laca de melamina Mylands.

Aplique tres capas ligeras de acabado, dejando que cada capa se seque antes de recubrir (de seis a ocho horas). Agregue brillo al tapón acabado aplicando una cera dura como Trewax. Después de que la cera esté totalmente seca, toque con un paño suave. Para maderas grasas como el cocobolo, hace falta un acabado de cera esmaltada.

9. Haga un epoxi del tapón girado al cono de la botella después de perforar el agujero de montaje para adaptarlo al poste roscado. Si el palo y el cono son piezas separadas, primero epoxi juntas.

Retire girado del portabrocas y deje que termine el secado. A continuación, taladrado el agujero de montaje a 3/8 “de diámetro. (Esto hace que sea más fácil montar el tapón en el cono de la botella metálica.) Dab epoxi en el agujero de montaje y, a continuación, enfila el tapón girado (foto 9). Deje que el epoxi se cure completamente antes de aparecer el tapón completo.

Mary Lacer ha sido convirtiendo la madera desde que tenía las rodillas hasta un espino cerval. Ha enseñado en varios programas de torneado y ha convertido más de 100 bosques diferentes originaria de su casa cerca de River Falls, WI.

FUENTES

Packard Woodworks, Inc., packardwoodworks.com, 800-683-8876, Mandril de botella, # 114915 (para roscas de turno de 3/4 “x 16) o # 114916 (para roscas de turno de 1” x 8), 10,95 $ cada uno, incluida la broca de tamaño adecuado; Cono de botella de metal, # 154938, 3,85 dólares cada uno, otros estilos disponibles; Acabado de limpieza de hielo, # 126803, 10,95 dólares por pinta; Laca de melamina Mylands, # 125512, 17,95 dólares por pinta.

Carpintería y ferretería Rocklin, rockler.com, 800-279-4441, Barniz de sobremesa de Behl Rockhard, núm. 80,750, 24,99 dólares por cuarto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *