USNS Comfort and Mercy, A Scale Model, Parte 3

USNS Comfort and Mercy, A Scale Model, Parte 3

Nuevamente os aproximo este apartado

Nuevamente os aproximo este apartado que con ilusión os he escrito. El post se llama: USNS Comfort and Mercy, A Scale Model, Parte 3

Esbozo # 1: primeras reflexiones sobre cómo formar los elementos de la superestructura a partir de bloques de madera maciza.

Después de terminar de dar forma al casco del USNS Comfort (leer en la parte 1 y la parte 2) me di la vuelta para hacer todos los elementos que construyen la superestructura. A continuación (Sketch # 1) se muestran algunos de mis bocetos iniciales que revelan la forma en que preveo hacer las partes.

El esbozo núm. 2 esboza los mis diseños evolucionados que pedían algunos elementos de madera construido para hacer la superestructura.

Empecé ressegrant unas tiras de espesor.

Después, coloqué las tiras en un tablero de planificación improvisado (fíjese en la parada de planificación ajustada por la pinza C) y planifiqué las tiras con un espesor uniforme.


La mayoría de los elementos de la superestructura se cortaron a la sierra de banda y luego se archivaron, cincelar o planear hasta las dimensiones finales. Empecé transfiriendo sus dimensiones de anchura y longitud, desde los dibujos de la cubierta hasta las tiras finas, asegurándome que el grueso de las piezas coincide con los dibujos de cota. He utilizado un indicador de marcación y un cuadrado pequeño según sea necesario para esbozar lo que hay que apretar.

En un caso hice piezas que se acoplaban. Di forma al primero y luego lo hice coincidir con el otro.

En el caso de la estructura de refrigeración en forma de caja de la popa (especulo que para ello se utiliza esta estructura), he utilizado tanto la sierra de cinta como la sierra de mano para dar forma a su diseño de escalones.

En esta imagen, estoy explorando las dimensiones correctas del alojamiento y la estructura de puente originales de Comfort, que se adaptó posteriormente, ya que el barco se convirtió en un barco hospital.

Trabajando sobre la estructura de refrigeración o (tanque?) De la popa.

La pila de humo se construyó de manera similar, pero, a diferencia de todas las otras partes, se eligió la orientación del grano de la pila para ser perpendicular a la cubierta (de arriba abajo) y no horizontal.

Después de cortar todas las partes para darles forma, las pegué en la cubierta con un pegamento WeldBond e hice un gran esfuerzo para centrar correctamente. Utilicé un divisor para guiar la cola hacia arriba de modo que los elementos estuvieran espaciados correctamente sobre la línea central del casco.

La semana mostraré cómo pinté el casco.